Sinfines

Esta herramienta tan útil y eficaz, también llamada de diferentes maneras como: tornillos, tornillos helicoidales, roscas helicoidales, tornillos sinfines, tornillos de Arquímedes, hélices, chimangos; se utiliza para muchas aplicaciones cotidianas, relacionadas con el transporte, elevación y almacenamiento de productos a granel.

 

 

Es tan amplia la utilización que se encuentra en casi todos los sectores productivos:

 

Agropecuario

 

Alimentario (vinícola, azúcar, sal, cárnicas, harinas, hielo)

 

Farmacéutico

 

Minero

 

Industrial (papeleras, madereras, cementeras, cerámica, transporte y dosificación de productos a granel en general, extracción de tolvas, extracción de silos) 

 

Residual (tratamiento de aguas residuales o aguas servidas, reciclaje, depuración de aguas, elevación aguas servidas)

 

Existen 3 clases de sinfines:

Sinfines estándar

Sinfines especiales

Sinfines mecanizados

 

Los sinfines estándar se fabrican por laminación en frio (laminados), y son normalmente utilizados para productos agropecuarios y de fácil manipulación, ya que son de menor espesor y por ende más económicos.

 

Por el contrario, los sinfines especiales, requieren cálculos, desarrollo y diseño previo. Los mismo se conforman mediante un conjunto de procesos, iniciando con el corte de arandelas y terminando con espiras sueltas, las que finalmente unidas se transforman en una sola pieza, un sinfín especial. Ya que la versatilidad de materiales y espesores que se pueden manejar para conformar es demasiado amplia, estos mismos, son utilizados para productos de difícil manipulación y/o para aplicaciones especiales, tales como lavado, secado, mezclado, agitación, separación de materiales, entre las más tareas más cotidianas.

 

Los sinfines mecanizados, son piezas muy exclusivas, talladas en una sola pieza en el torno. Generalmente son utilizados para dosificar de manera exacta, pequeñas cantidades de todo tipo de productos/aditivos que vienen en polvos finos.

 

Gracias a nuestra enorme experiencia y la gran capacidad de nuestro personal y maquinaria, podemos construir sinfines de los siguientes materiales y espesores:

 

Sae 1010/1045 (Acero Estándar):

 

Espesores: Minimo: 2mm – Máximo 38.10mm

 

Aisi 304/316 (Acero Inoxidable):

 

Espesores: Minimo: 2mm – Máximo 38.10mm

 

XAR - HARDOX (Acero Antidesgaste) Calidad 400/450/500:

 

Espesores: Mínimo: 4.75mm – Máximo 15.88mm

 

Mecanizados en Acero Estándar, Inoxidable o Plásticos de Ingeniería: Diámetro: Mínimo: 16mm – Máximo 114mm

 


Si usted desea realizar una consulta, le indicamos:

Quedamos a la espera de su consulta para ayudarlo con el mejor asesoramiento en su proyecto.