Silos y Tolvas

 

Silos y Tolvas adaptados a las exigencias de cada cliente e instalación. 

Construidos en chapa de acero al carbono, de espesores apropiados y calculados de acuerdo a las necesidades de cada proyecto. Con formas cilíndricas para los silos y prismáticas y tronco piramidales invertidas para las tolvas, en ambos casos, con refuerzos laterales y de unión mediante perfiles laminados. 

Su fabricación, acorde con la filosofía de Zanni Fabril, se realiza en módulos desmontables para facilitar su transporte y posterior ensamblaje en planta. 

Todos nuestos silos cuentan con estructuras de apoyo y torres de transferencia en grandes instalaciones, que facilitan el mantenimiento predictivo y observación del correcto funcionamiento de las diferentes transferencias de material. 

Son realizadas en perfiles de acero laminado, arriostradas y reforzadas de forma apropiada a los diferentes esfuerzos, tensiones y vibraciones transmitidas por los equipos a soportar. Estas torres-estructura pueden disponer de diferentes plantas y niveles de acceso, comunicados y accesibles a través de escaleras interiores o exteriores y con plataformas que incluyen en el piso, chapa lagrimada o rejilla galvanizada antideslizante. 

Igualmente, en estas torres incorporamos en todos sus niveles protecciones laterales, escaleras con guarda hombre y cable de vida, barandas con guarda pie, todos elementos que aseguran un correcto y seguro acceso a todas sus plataformas.  

Elementos auxiliares 

Soportes de apoyo 

Valvulas Guillotinas (Electrohidraulicas, Hidráulicas, Eléctricas y Manuales) 

Sistemas de dosificación y extracción mediante el equipo recomendado para cada caso 

Fluidificadores 

Sectores de aplicación 

Cemento y minería 

Plantas industriales 

Industria siderometalúrgica 

Tratamiento de áridos y canteras 

Reciclaje y medio ambiente 

Industria energética 

Obras públicas 

Industria química

Hormigón, yeso, asfalto 

Agropecuario

Industria alimentaria y manufacturera