Los transportadores de cadena tipo Redlers, tienen aplicación en el llenado, distribución y vaciado de productos a granel, como cereales y madera astillada, entre los más comunes; a tolva y silos donde tanto el viento como la lluvia no afectan al producto transportado.
Las características principales de este sistema de transporte, es que son equipos estancos, limpios, admiten quiebros ascendentes y descendentes, superan grandes pendientes y pueden colocarse bocas de salida intermedias, a la cual, anexándole una válvula guillotina (de accionamiento manual o neumático) permiten descargar el producto en varios puntos.
Está constituido por tramos en chapa de acero al carbono, inoxidable o antidesgaste; que se unen mediante bridas, lo que permite la fabricación de transportadores de cualquier medida, en función del caudal y del producto a transportar.
Pueden fabricarse con tres tipos de cadena
· De arrastre
· Colgante
· De doble cadena.
En el tramo de cabeza se sitúa el conjunto motriz compuesto por una o dos coronas dentadas accionadas mediante un motor-reductor que transmite el movimiento por piñones y cadenas. En el tramo de cola se sitúa el conjunto tensor compuesto por una o dos coronas lisas (o dentadas) unidas al eje tensor y un sistema de tensado por tornillos.
Las cadenas de transporte se determinan en función de la necesidad que determinamos, luego de analizar junto con el cliente el producto a transportar, caudal, longitud, calidad de acero a utilizar y todos los datos que sean necesarios para asegurar la correcta selección del sistema. Podemos construirlos en acero común (SAE), galvanizado, inoxidable (AISI) o antidesgaste (XAR-HARDOX); con doble cuerpo para alta producción, guías de desgaste intercambiables y cualquier accesorio que requiera el cliente.
Esta clase de equipos son un sistema muy fiable y de larga duración, su funcionamiento no es muy silencioso, y requiere un mantenimiento mínimo pero constante, sobre todo si son utilizados para alta producción.
Si tiene la necesidad de transportar material a grande a larga distancia, y con pendientes, no dude en consultarnos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..